Portada » Blog » Good morning Praga

Good morning Praga

  • por
Good Morning Prague

título: good morning praga

Coordenadas: 50°05’18.3″N 14°24’39.7″E

historia

Praga es la capital de la República Checa. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. Situada a orillas del rio Moldava, tiene aproximadamente un millón doscientos mil habitantes, siendo la ciudad mas habitada del país y la séptima de Europa.
Desde el año 1992, su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad, estableciendo que su belleza y su patrimonio la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.

equipo usado

Equipo utilizado: Canon 5 D MIV + objetivo Sigma 20 mm serie Art + Filtro polarizador Lee + Filtro degradado Lee. Técnica: fotografía de larga exposición + Bracketing + Focal Stacking.

experiencia

El amanecer, que momento mas espectacular de vivir. Pensando que estamos acostumbrados en nuestro día a día a ser repetitivos, a realizar la misma actividad año a año, cómo, por ejemplo, estar en hoteles 5 estrellas en “x” lugares con todo incluido, el que sea, y te preguntas: ¿Qué diferencia hay entre uno u otro hotel?,¿Qué diferentes cosas haces entre uno u otro?, te respondo: realmente en esencia es lo mismo.
Y te pregunto: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste ver un amanecer?Cada lugar tiene su sonido, olor, color, temperatura específica, y aunque puedas decir, es un amanecer igual en todos los lugares, allí digo un rotundo no.

En Praga, había una neblina muy densa, el sonido de los patos, aves varias y cisnes dejaba un ambiente único. Al momento de la salida del sol, con ese filtro natural que era la niebla, todo se comenzó a tornar violeta suave, observando perfectamente la transición del dorado del sol, el azul de la noche, el ámbar de los focos de la ciudad. Sencillamente inolvidable. Estaba Praga despertando.

¿Te gusta la foto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *