Portada » Blog » Los colores de la noche en quebec, canadá

Los colores de la noche en quebec, canadá

  • por
Colores de la noche en Quebec

título: los colores de la noche en quebec, canadá

Coordenadas    46°48′43″N 71°12′18″O

El Castillo de Frontenac.
Hotel histórico y una de las atracciones más populares en la ciudad de Quebec, provincia de Quebec (Canadá).

equipo usado

Fotografía realizada con CANON 5D MIV  +  Sigma Art 20 mm. Bracketing de 5 fotos en larga exposición con filtro Lee de 3 pasos

comentario

Fotografía nocturna de difícil realización, porque justo existía un evento de calle, tipo circo, en el monumento de Samuel Champlain (estatua del fondo al centro), y pensé «mejor hago la foto ahora, de larga exposición aprovechando que no hay muchas personas caminando; hice varios encuadres y pruebas de larga exposición y cuando decido hacer la foto, termina el evento.
Pues me ha tocado hacer a mí la estatua, y tocó esperar que todas esas personas desaparecieran, pero hizo que muchas de ellas, decidieran caminar y quedarse a mirar el rio San Lorenzo. Tocó hacer la foto con un filtro de 3 pasos, para poder alargar más el tiempo de exposición y lograr «borrar» a las personas.
En la toma, a la izquierda el Castillo de Frontenac y a la derecha la Terrasa Dufferin, al fondo Monumento de Samuel Champlain y the fort museum(Museo de Dioramas sobre historia militar local).

experiencia

Hice la fotografía desde ese ángulo, en parte por los motivos anteriormente dichos, y porque me gustó esa combinación de colores en las luces, ámbar de las farolas, azules de los monumentos, sumado al reto de dejar con detalles el interior y el exterior del propio hotel.
Fue una noche fría, libre de nubes, con cierto viento. Un cielo estrellado que invitaba a disfrutar. El lugar se llenó de parejas que disfrutaban el momento cuyas palabras en francés completaban una gran escena de cine.
¿Qué opinas de la fotografía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *